· 

Crónicas SM2 | SF2 - 23 octubre 2022

SERVIGROUP BENIDORM SUMA SU TERCERA VICTORIA TRAS VENCER SIN MUCHOS APUROS AL UD IBIZA VOLLEY POR 3-0 Y MANTIENE EL SEGUNDO PUESTO

El Palau d’Esports l’Illa de Benidorm fue testigo este domingo por la mañana de la tercera victoria del Servigroup Benidorm en las mismas jornadas disputadas ante el UD Ibiza Volley por 3-0 con parciales de 25-11, 25-12 y 25-20, que habla bien a las claras de la superioridad del equipo de Raúl Mesa ante un recién descendido de la Superliga Masculina y que cierra la clasificación sin haber sumado un sólo set.

 

Raúl Mesa apostó de inicio con el mismo sexteto que acabó imponiéndose al Voley Petrer, a excepción del atacante Arnau Caparrós, que tuvo descanso en esta jornada. El Servigroup Benidorm fue una apisonadora durante los dos primeros sets, en la que los locales se mostraron muy serios y contundentes en su juego, sin dar concesiones al rival, y cerrando ambos sets de una forma clara y cómoda. Raúl Mesa aprovechó esta circunstancia también para dar minutos a los jugadores menos habituales.

 

Tal vez la confianza, permitió que el tercer set fuera algo más igualado, incluso los baleares se adelantaran 18-19 en el marcador, lo que propició que Raúl Mesa y Sergio Ramírez tuvieran que volver a la cancha para evitar cualquier susto. Eric Carrió (Servigroup Benidorm) y Camilo Corona (UD Ibiza Volley) fueron los máximos anotadores del partido con 13 puntos. 

 

Con esta victoria los benidormenses se sitúan en segunda posición a un punto del líder, el conjunto alicantino CV Almoradí, que sólo ha cedido un set. La próxima jornada los benidormenses viajan hasta Cáceres para enfrentarse al Extremadura Cáceres PH en el Pabellón Multiusos. Será el sábado 29/10 a partir de las 20:30h."

PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA PARA EL APTUR CV BENIDORM ANTE LA FUENSANTA CV PIZARRA POR 3-0

Posteriormente al encuentro disputado en la S2M, se disputaba también la tercera jornada en la Superliga 2 Femenina entre los equipos femeninos del Aptur CV Benidorm y el conjunto malagueño La Fuensanta CV Pizarra finalizando con victoria clara de las alicantinas por 3-0 y con parciales de 25-16, 25-13 y 25-19.

Las chicas de Nacho Madaleno, sabían de antemano que este encuentro tenía una connotación especial tras las dos derrotas en el inicio de campeonato a pesar de las buenas sensaciones. Y por ello no dejaron espacio a las dudas y salieron muy concentradas y motivadas para vencer su primer partido de la temporada ante un recién ascendido. El tridente compuesto por Jusidey Silie, Viviana Garzón y Bruna Mautino se impuso en la cancha con 9 puntos cada una en el partido, apoyadas por el resto de jugadoras que también tuvieron una interesante aportación, entre ellas las menos habituales y que Nacho Madaleno también quiso ver en acción.

Las malagueñas únicamente pusieron en aprietos a su rival en el tercer set, situándose 12-14 en el marcador y que obligó al técnico local a solicitar un tiempo muerto, gracias a la destacada actuación de María Manzanares (15 puntos) en el partido. Hubo reacción local que sirvió para pasar del 12-15 al 16-16 y a partir de aquí de nuevo las benidormenses apretaron el acelerador para finiquitar el choque.

La próxima jornada las benidormenses viajan hasta el pabellón municipal de Benicalap para enfrentarse al CV Valencia, cuarto en la clasificación, con un punto más que el Aptur CV Benidorm, por lo que se prevé un duelo valenciano muy interesante para luchar por los puestos altos de la clasificación.