· 

Crónicas SM2 | SF2 - 5 noviembre 2022

EL SERVIGROUP BENIDORM ARROLLA AL CVS TREN DE SÓLLER EN UN SERIO PARTIDO JUGADO EN MALLORCA Y SE MANTIENE LÍDER DE LA S2M

El Servigroup Benidorm se anotó una nueva victoria, la quinta consecutiva en otras tantas jornadas disputadas por 0-3 ante el CVS Tren de Sóller y se confirma como serio aspirante no sólo al ascenso a la Superliga sino también a la disputa de la próxima edición de la Copa Príncipe tras sumar tres importantes puntos.

 

Los hombres de Raúl Mesa llegaban al Polideportivo Son Angelats de Sóller con la confianza por las nubes aunque con la intención de completar un buen partido como visitante desde el inicio, tarea que hasta ahora le resistía, doblegando al rival con parciales de 23-25, 17-25 y 22-25.

 

El equipo entró muy entonado y concentrado en el partido y siempre llevó el peso del encuentro en cada uno de los sets. Tan sólo en el primero de ellos y con una ventaja cómoda de 18-24 vió peligrar el set, tras una reacción del equipo balear que se llegó a colocar a sólo un punto 23-24, pero que al final logró solventar Arnau Caparrós en ataque.

 

El segundo set fue el más cómodo del partido y las diferencias fueron muy cómodas durante el set, donde Raúl Mesa aprovechó para dar entrada a jugadores de recambio para dar minutos a todos sus discípulos, finalizando el set por un cómodo 17-25.

 

El tercer y último set estuvo muy igualado, con cambios constantes en el marcador e incluso con ventaja para los locales 19-18, pero esta vez, apareció la figura de Igor Hernández, máximo anotador del Servigroup Benidorm con 15 puntos, que junto a Sergio Ramírez en la dirección del juego, sirvió para que el equipo se anotara el set y sume una nueva victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación junto al CV Almoradí.

 

La sexta jornada de la Superliga 2 Masculina se disputará el sábado 12 de noviembre a las 19:30 horas en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, coincidiendo con las Fiestas Patronales, en la que recibirá al equipo malagueño La Fuensanta CV Pizarra, equipo que tan sólo suma una victoria en estas cinco jornadas disputadas. 


EL APTUR CV BENIDORM SIGUE CON SU ESCALADA Y SE ANOTA UN NUEVO TRIUNFO EN SU VISITA A LA CANCHA DEL CDU COVIRÁN ATARFE

El Aptur CV Benidorm cumplió con su objetivo de sumar su tercer triunfo consecutivo en la Superliga 2 Femenina y su segunda victoria como visitante tras superar la pasada semana al CV Valencia en Benicalap y en esta ocasión en tierras granadinas al CDU Covirán Atarfe por 1-3 con parciales (20-25, 22-25, 25-20, 20-25).

 

Las benidormenses saltaban al pabellón 1º de Mayo con las ideas muy claras, sabiendo que no podían dejar escapar puntos si querían seguir escalando posiciones en la clasificación ante un rival complicado en su cancha, como así sucedió, ya que las granadinas pusieron las cosas muy complicadas desde el inicio.

 

El primer set, las chicas de Nacho Madaleno no conseguían superar a su rival muy acertadas en ataque y no fue hasta un bloqueo de Bruna Mautino con 11-11, cuando las benidormenses se adelantaron en el marcador logrando imponerse por 20-25.

 

El segundo set también estuvo muy reñido durante todo momento, aunque siempre las benidormenses fueron por delante en el casillero, en la que dos ataques de Patricia Madaleno y Bruna Mautino sirvieron para volver anotarse el set por 22-25.

 

Parecía que el tercer set podría ser el definitivo y ser más cómodo, tras anotarse los dos primeros sets las benidormenses, pero sucedió todo lo contrario, las granadinas no dieron su brazo a torcer y presentaron batalla al Aptur CV Benidorm. Las chicas de Nacho Madaleno tal vez tuvieron un exceso de confianza y no lograban superar a su rival, con errores propios en defensa y ataque, dejando escapar el set por 25-20 tras tres ataques consecutivos de Carla Pérez, que fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos.

 

Las chicas del Aptur CV Benidorm, no querían perder puntos en su visita a Granada, tras vencer en los dos primeros sets, y salieron a la cancha concienciadas de la importancia de anotarse el set y así sucedió. Muy serias en defensa y en ataque no dieron opción de sorpresa y desde el inicio fueron superiores al rival acabando imponiéndose por 20-25 tras un error en ataque de Carla Pérez y de nuevo con la italiana Mautino como máxima anotadora del equipo con 18 puntos.

 

La próxima jornada las benidormenses se medirán en el Palau d’Esports al Mazzo Construcción de Almería en plenas Fiestas Patronales a partir de las 17 horas.