· 

Crónicas SM2 | SF2 | 10 diciembre 2022

EL APTUR CV BENIDORM SE IMPONE CÓMODAMENTE A LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE EN EL DUELO PROVINCIAL CELEBRADO EN EL PALAU

El Aptur CV Benidorm cumplió con los pronósticos y se deshizo con comodidad de la Universidad de Alicante por un claro 3-0, asegurándose de esta manera el tercer puesto de la clasificación en el ecuador de la temporada que finaliza la próxima semana y en la que llegará con opciones de disputar la Copa Princesa ante el Mairena Vóley Club en tierras hispalenses.

 

Las chicas de Nacho Madaleno eran conscientes de la importancia de sumar los tres puntos ante un rival que ya habían doblegado en pretemporada en la final de la Copa Generalitat, pero que no cabía opción a la relajación, dado que en la pasada jornada daba la sorpresa al vencer al CV Valencia. Y así ocurrió, las benidormenses se mostraron muy concentradas durante todo el encuentro y apenas cometieron errores en su juego.

 

El técnico benidormense se vió obligado a modificar su esquema de juego al no poder contar con la colombiana Viviana Garzón, por enfermedad, dando entrada a Laura Fernández que estuvo a un gran nivel de juego.

 

El primer set arrancó de manera fulgurante para las locales que muy pronto ponían tierra de por medio 7-1, pero una reacción del equipo universitario acabó por igualar el encuentro 10-10. Esto hizo reaccionar a las locales que eran conscientes que la relajación no cabía en el encuentro para lograr la victoria y de nuevo, volvía a adquirir una renta suficiente 20-12 para acabar doblegando a su rival cómodamente por 25-17.

 

El segundo set comenzó algo más igualado con contínuos cambios en el marcador hasta el empate a 8 en la que de nuevo el Aptur CV Benidorm volvió a pisar el acelerador y poco a poco volvió a distanciarse en el marcador para volver a llevarse el set por 25-21.

 

El tercer y último set fue un camino de rosas para las benidormenses que apenas se vió inquietado por parte del rival en disputarle la victoria y con un parcial de 7-1 y 12-3 poco más se podía esperar que llegar a la finalización del set y redondear un marcador muy claro para las locales que se imponían por 25-18, aprovechando la diferencia en el marcador para dar entrada a las menos habituales como Ana Gonzaga, Laura García y Marta Mayor.

 

Una vez más la jugadora italiana Bruna Ángela Mautino se convirtió en la auténtica pesadilla de las rivales y volvió a ser la jugadora más determinante del encuentro y la máxima anotadora del partido con 21 puntos.

 

La próxima y última jornada de este año 2022 el Aptur CV Benidorm viajará hasta Mairena para enfrentarse al Mairena Vóley que esta jornada cayó derrotada ante el CV Valencia y por tanto sin opciones de disputarle el tercer puesto a las benidormenses que se aseguran dicho puesto, esperando a un tropiezo del Algar en la última jornada.

EL SERVIGROUP BENIDORM CAE DERROTADO EN EL PALAU ANTE EL CV ALMENDRALEJO (1-3) Y ENCADENA SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DEJANDO ESCAPAR EL LIDERATO Y SUS OPCIONES DE DISPUTAR LA COPA

El Servigroup Benidorm perdió este sábado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm muchas de sus opciones de disputar la Copa Príncipe el próximo mes de enero en Gran Canarias tras liderar durante ocho jornadas la competición sin conocer la derrota, pero que en tan sólo dos jornadas, ha dinamitado muchas de sus opciones tras encadenar su segunda derrota consecutiva ante el CV Almendralejo por 1-3.

 

Los hombres de Raúl Mesa volvieron a demostrar que no atraviesan por su mejor momento y siempre estuvieron a merced del rival, con muchas dudas en su juego, y sin encontrar la confianza necesaria para plantar cara al cuadro extremeño que supo aprovechar los excesivos errores de los benidormenses que acabaron desquiciados sobre todo en la recta final del encuentro.

 

El primer set estuvo muy igualado aunque los extremeños siempre encabezaron el marcador con mínimas diferencias, lo que hacía presagiar que el set se resolvería por la mínima. Con el empate a 22, dos errores consecutivos de los benidormenses, dejaban prácticamente decidido el set por 23-25.

 

El equipo de Raúl Mesa tampoco empezó con buen pie el segundo set, siendo el equipo de Almendralejo el que llevaba el peso del partido con cómodas ventajas de tres puntos e incluso con una cómoda renta de 17-21 que dejaba entre las cuerdas a los locales. Dani Retuerto encadenó seis puntos consecutivos en el saque que permitió darle la vuelta al marcador e igualar la contienda por 25-23.

 

Parecía que los benidormenses podrían regresar a su mejor versión y darle la vuelta al encuentro ya que durante el tercer set siempre llevó las riendas del juego trasladando la presión al rival que ya se veía ganador y pasó a verse dominado hasta que forzó el empate a 21 y todo cambió. Dos errores en ataque de los locales sumados a dos puntos directos en el saque de Trujillo dieron de nuevo ventaja en el marcador a los extremeños 21-25.

 

Sin duda un nuevo varapalo para los benidormenses que veían cómo se escapaba la opción de sumar tres puntos en el encuentro y que le clasificaban de forma matemática para la Copa y debían de nuevo de remontar el encuentro. El equipo de Raúl Mesa se vió superado en todo momento durante el cuarto set, tal vez, el estado anímico afectó mucho al equipo que se mostró incapaz de plantar batalla a su rival y forzar el tie-break siendo superado en el marcador de forma clara por 18-25. La entrada en juego de Raúl Mesa tampoco fue suficiente para buscar el revulsivo en el equipo, como tampoco sirvieron los 25 puntos de Arnau Caparrós, máximo anotador del encuentro que acabó siendo sustituido.

 

Con esta derrota las opciones de disputar la Copa se ponen muy cuesta arriba, ya que los dos primeros clasificados Cableworld Villena-Petrer y CV Almendralejo superan en la clasificación a los benidormenses y tienen cómodos partidos en la próxima y última jornada de la primera vuelta que resolverá los dos equipos que disputarán la Copa.